Durante la JMJ de Lisboa y en los días previos, Portugal se llena de eventos evangelizadores y culturales, entre los que está una cita especial: el "primer encuentro mundial de evangelizadores y misioneros digitales", con el título "Festival de Influencers Católicos".
La cita busca reunir a "influencers y misioneros digitales de los cinco continentes", el viernes 4 de agosto, de 21h a 22:30h, en el Parque Cristonautas, ubicado en la plaza de Martim Moniz de Lisboa.
El Festival de Influencers Católicos quiere ser una ocasión para juntar a jóvenes y no tan jóvenes apasionados por las redes sociales, que hablan abiertamente en ellas de su fe y su vida cristiana.
Al encuentro acudirán músicos, influencers, predicadores y evangelizadores como:
- Hakuna Group Music (España),
- el Padre Rob Galea, músico y youtuber (Australia),
- Pitter Di Laura, misionero y músico de Cançao Nova (Brasil),
- Pablo Martínez (Argentina),
- Misioneros Shalom (Brasil),
- el cardenal y salesiano hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (de 80 años);
- y Lucio Adrián Ruiz (sacerdote argentino, informático y biomédico), secretario del Dicasterio para la Comunicación.
Se presentará la canción oficial del festival, titulada «Vamos por todo el Mundo» cuya música y letra han sido realizadas por diversos artistas de diferentes países:
- Aldana Canale (Argentina),
- Tomás Romero (Colombia),
- P. José Pablo (Chile),
- Pablo Martínez (Argentina)
- y Felipe Contreras (Estados Unidos).
La interpretación multilingüe de este himno ha sido llevada a cabo, además de por uno de los autores (Pablo Martínez en español) por los cantantes católicos: Pitter Di Laura (portugués), Gen Verde (italiano), Juan Delgado (Inglés) y DJ.Halver (Francés).
La canción y el videoclip estarán disponibles en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify y YouTube y en el sitio web del Sínodo Digital .
El Festival de Influencers Católicos cuenta con el apoyo y patrocinio del Dicasterio de Comunicación del Vaticano, y con el patrocinio de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Cristonautas.
El público en general que desee sumarse a esta celebración podrá asistir al evento en Lisboa sin previo registro o seguirlo por Internet a través de las páginas oficiales.