La ciudad de Valencia acogerá este sábado la «Nightfever», una iniciativa organizada por jóvenes de la archidiócesis «que se presenta en España de una manera pionera desde la diócesis de Valencia, con la novedad que no es una experiencia de evangelización para jóvenes sino que es una experiencia de evangelización de jóvenes, desarrollada por ellos», según ha afirmado el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Oscar Benavent.
La diócesis de Valencia será la primera en España que acoja esta propuesta internacional de nueva evangelización «que se desarrolla en ocho países de Europa entre ellos Holanda, Suiza, Gran Bretaña y también en América, en Canadá» ha afirmado Carlos Molina coordinador de «NightFever» en España.
Las actividades de «Nightfever» comenzarán a las 18.30 horas con la celebración de una misa y desde las 20 horas hasta la medianoche, los asistentes adorarán al Santísimo, «ya que con esta iniciativa se pretende acercar al Señor a personas que aún no lo conocen o hace tiempo que no tienen trato con Él», ha afirmado Molina.
Asimismo, uno de sus principales objetivos de «Nightfever» es crear un espacio «en el que los jóvenes de la diócesis se encuentren para trabajar por la Iglesia y estrechar lazos de fraternidad entre los propios jóvenes», ha añadido.
«Nightfever» surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo «que tuvo tanto éxito, que se convirtió en un evento periódico de la ciudad alemana y desde entonces se ha extendido en Alemania por 44 ciudades y por otros siete países más», según ha confirmado el coordinador.
Para ser voluntario en el Nightfever de Valencia, es necesario tener entre 16 y 35 años y rellenar el formulario on-line que se encuentra disponible en la página web www.redjoven.org .