Los católicos españoles están demostrando estar a la última. Si el artífice de la reciente cuenta Twitter del Papa ha sido un español, es en España donde nace una red social que pretende conectar a los usuarios de todo el mundo para que recemos unos por otros: Velaporti.com
Quienes hayan publicado una intención pueden actualizar el estado de la misma para que el resto de usuarios conozcan de primera mano su evolución. Además, cualquier usuario puede realizar sus comentarios y compartir su intención en redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti para que más contactos puedan acceder a la intención y rezar por ella, afianzando así el espíritu de comunidad cristiana: “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20).
Velaporti.com aúna además nuevas tecnologías con viejas tradiciones para recuperar el gesto de enviar una tarjeta postal a la casa de sus familiares o amigos en situaciones especiales como Navidad, cumpleaños… o también para apoyarlos en casos de enfermedad, fallecimiento, etc.
Por cada motivo, hay diferentes tipos de tarjetas: el usuario sólo tiene que seleccionarla, personalizarla con el texto que desee y Velaporti.com se encargará de imprimirla y enviarla a la dirección postal que se indique, en cualquier parte del mundo.
La totalidad del dinero recibido por las tarjetas y las misas -salvo los costes de producción y envío de las tarjetas postales- es destinado a la formación de seminaristas.