Un grupo de jóvenes informáticos y diseñadores está desarrollando una completa aplicación de móvil para ayudar a rezar cada día, en un proyecto ambicioso, que apoya la Fundación Educatio Imprimis y que necesita del apoyo de donativos para salir a la luz.
La nueva Saints App busca ofrecer en una sola app las principales necesidades de los fieles para su vida de oración. En ella el usuario encontrará:
- el Evangelio y las lecturas de cada día,
- meditaciones,
- la Liturgia de las Horas,
- el santo del día,
- cuadernos de oración diaria,
- oraciones para distintos momentos del día,
- novenas,
- oraciones propias de distintos santos,
- oraciones de distintas realidades de la Iglesia...
Además, el creyente podrá crear listas de intenciones, diseñar su propio plan de oración y escribir y guardar sus reflexiones.
Se busca que Saints App sea de descarga gratuita, sin publicidad y que pueda funcionar sin necesidad de conexión a Internet (mucha gente, para rezar con el móvil, prefiere hacerlo sin conexión para evitar distraerse navegando).
Los textos bíblicos y litúrgicos que usará serán los de la traducción oficial de la Conferencia Episcopal Española y del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño.
Saints App se llama así "por la vocación a la santidad de todos los bautizados", que incluye la oración como "relación e intimidad con Dios".
La aplicación la diseñan y difunden jóvenes de diferentes realidades de Iglesia, con el apoyo de la Fundación Educatio Imprimis, entidad sin ánimo de lucro que colabora en proyectos de educación, transformación y evangelización.
Además, no parte de cero, ya que la popular app de ePrex, con cerca de un millón de usuarios en habla hispana, se fusiona al proyecto gracias a que su desarrollador, el italiano Marco del Pin, se ha unido al equipo de Saints para ofrecer a sus usuarios una herramienta mucho más completa para su vida de oración.
El móvil puede acercar a Dios... si se usa para rezar, no para sustituir la oración.
Fundraising y lanzamiento
La aplicación, que se encuentra en su última fase de desarrollo, podrá descargarse en cualquier teléfono iPhone o Android a principios de 2023 pero antes es necesario cubrir los costes de:
- desarrollo y mantenimiento del software,
- los de seguridad y encriptación de contenidos,
- y los de los sistemas de datos y computación.
Por ello los promotores del proyecto lanzan ahora una campaña de recaudación de fondos por crowfunding y recuerdan que en España estas donaciones son desgravables a efectos de impuestos según el Real Decreto-ley 17/2020.
Los donantes de Saints App recibirán:
- un informe quincenal sobre el uso de su donativo;
- el certificado de donación para la desgravación fiscal;
- acceso a la prerreserva de la aplicación;
- entrada a la presentación pública de Saints App;
- la seguridad de que su donativo va a ayudar a construir la aplicación más completa para la vida de oración de muchos creyentes.
En la página web del proyecto, www.saints.es, se dan a conocer las características, contenidos y funcionalidades de la aplicación, así como la manera de efectuar las donaciones de apoyo al proyecto.