Este 5 de junio, seis meses después de que el Opus Dei presentase la iniciativa dedicada por entero a los jóvenes, su formación y evangelización, la prelatura acaba de estrenar la página web llamada Youth , alojada en la web del Opus Dei.
El proyecto pretende ayudar a jóvenes que buscan acercarse más a Dios y "transformar la sociedad". Con un diseño y un lenguaje enfocados al público juvenil, esta iniciativa internacional incluye material para ayudar a los jóvenes a vivir su fe en el siglo XXI y a encontrar respuestas a las preguntas más comunes sobre la doctrina católica.
Por el momento, lo hace a través de cuatro secciones:
- Los jóvenes y la Iglesia: con explicaciones y vídeos que explican temas como La llamada universal a la santidad o el mensaje del Papa a los jóvenes;
- Protagonistas: con testimonios y entrevistas;
- ¿Necesitas inspiración?, sección repleta de pensamientos de San Josemaría o Tweets con Dios
- Para conectar con Dios: propuestas útiles para rezar a través de audios o "rezar según tu mood" con San Josemaría.
Tanto los jóvenes como quienes les acompañan en su vida de fe podrán encontrar también iniciativas sociales, estudios sobre la amistad y la vida familiar desde una perspectiva cristiana o artículos que exploran los escritos y enseñanzas del fundador del Opus Dei.
De jóvenes y para jóvenes
El proyecto se lanzó inicialmente en inglés y español el pasado 15 de enero, coincidiendo con el aniversario de la apertura de la primera residencia universitaria de la Obra, la Academia DYA.
Esta línea de comunicación juvenil está inspirada en el carisma de la Obra –encontrar a Dios en la vida ordinaria– y en el papel fundamental que la juventud tiene en el mundo y, particularmente, en la misión y la historia de esta institución de la Iglesia. Por tanto, esta plataforma “de jóvenes para jóvenes” pretende ser útil para las personas que reciben formación en el Opus Dei, así como para cualquier joven católico o que se esté acercando a la fe.
El proyecto Youth está producido por un equipo internacional compuesto por profesionales de las Oficinas de Comunicación del Opus Dei en varios países, junto con voluntarios de todo el mundo. El equipo informa que agradece los comentarios y contribuciones para mejorar la plataforma, lo que se puede hacer a través del correo con el que cuentan a tal efecto.