La editora del diario ABC, Catalina Luca de Tena, ha presentado a la Jornada Mundial de la Juventad 2011 como candidata al premio Príncipe de Asturias de la Concordia. El comité organizador de la JMJ ha pedido adhesiones y apoyos a la candidatura antes del 29 de agosto. Para ello, los promotores han publicado en ´Facebook´ un modelo de carta, que más abajo reproducimos.
El comité de la JMJ destaca para la candidatura de este acontecimiento que es "el símbolo de convivencia y encuentro entre más de un millón de jóvenes de 193 países".
Asimismo, señala que "la juventud, la solidaridad y la convivencia pacífica que han inundado las calles de Madrid y del resto de España han devuelto la esperanza y el optimismo ante el futuro a todos los estamentos de la sociedad".
El premio Príncipe de Asturias de la Concordia tiene por objetivo reconocer la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.
Religión en Libertad apoya esta magnífica iniciativa manifestando a los organizadores de la misma nuestra adhesión.
El comité organizador de la JMJ ha publicado en ´Facebook´ un modelo de carta para que todo el que quiera la envíe con su firma a direccionejecutiva@jmj2011madrid.com antes del 29 de agosto.
Éste es el modelo de carta propuesto por el comité organizador de la JMJ:
FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS
C/ General Yagüe, nº 2
33004 - OVIEDO
Muy Sres. míos:
He tenido conocimiento de la presentación de la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), por parte de Dña. Catalina Luca de Tena, Presidenta-Editora de ABC.
Quiero transmitirles mi adhesión y apoyo expreso a dicha candidatura en atención a los importantes méritos que concurren en este evento: entre el 16 y el 21 de agosto de 2011, la juventud, la solidaridad y la convivencia pacífica que han inundado las calles de Madrid y del resto de España han devuelto la esperanza y el optimismo ante el futuro a la todos los estamentos de la sociedad. No sólo en nuestro país, sino en el mundo entero –una audiencia potencial de 600 millones de espectadores en los cinco continentes–, la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ha sido el símbolo de convivencia y encuentro entre más de un millón de jóvenes de 193 países. Ante la crisis de valores que afecta a Occidente, y que ha aflorado en los últimos años en forma de crisis económica, este testimonio representa un importante modelo de referencia o ejemplo, a nivel global, para los jóvenes –creyentes y no creyentes- de un gran número de países en todas las regiones del mundo.
Finalmente, quiero dejar constancia de que el calado social y la organización de la JMJ Madrid 2011, en la que han trabajado de la mano los poderes legislativos, económicos, civiles y eclesiales, además de 30.000 voluntarios españoles y extranjeros, al proyectarse internacionalmente, se erige en un verdadero ejemplo que bien merecería el reconocimiento de ese prestigiosísimo galardón, cuya concesión serviría de acicate para redoblar esfuerzos y dar un mensaje de esperanza al mundo entero.
Atentamente,
Nombre
Cargo
DNI