13TV aumentó su audiencia en un 60% entre el 1 y el 21 de agosto en comparación con idéntico periodo del mes anterior, llegando a congregar hasta 230.000 espectadores y un 2,6% de cuota de pantalla durante la vigilia del sábado en Cuatro Vientos.
De hecho, se convirtió en la segunda cadena escogida por los televidentes para seguir los actos del jueves al sábado, ya con el Papa en España. De los más de 12 millones de personas que vieron en algún momento alguna de las retransmisiones, 11,6 millones lo hicieron a través de TVE, 5,7 millones a través de 13TV y 2,9 millones a través de Intereconomía TV, que hizo también un despliegue continuo de retransmisiones, informativos, tertulias y programas especiales.
13TV, controlada por la Conferencia Episcopal, se volcó con los actos de la JMJ y la visita de Benedicto XVI, y puso en marcha el que denominó El programa más largo de la historia, con la participación continua de estrellas de la cadena como Inmaculada Galván, Nieves Herrero y el sacerdote Javier Alonso.
Cien profesionales y seis puntos de conexión en directo trabajaron a fondo desde el día 12, con un in crescendo a partir del 16, al aterrizar el vuelo de Alitalia que traía al Papa a España, y hasta el día 22, con el Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal en la Plaza de la Cibeles de Madrid, colofón de la JMJ.