Una muestra de la repercusión del evento ha sido el "fuerte incremento" de búsquedas de ´Madrid´ en internet, solicitando disponibilidad de plazas hoteleras para la semana del 16 al 21 de agosto.
Según el secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Antonio Gil, "en estos momentos el estado de reservas se encuentra en torno al 65%, aunque se espera que llegue hasta el 80% durante la próxima semana, lo que significaría un incremento de hasta un 30% más respecto a 2010".
De esta manera, según los datos de Easyviajar.com, Madrid se situaría como el destino más solicitado en España, por delante de Barcelona, Baleares y otros destinos costeros que tradicionalmente lideran este ranking durante los meses estivales.
Por otro lado, el portal señala que "la demanda de plazas hoteleras en Madrid ha provocado ofertas de particulares que ofrecen su casa para la visita de Benedicto XVI". Así, se cifra entre 500 y 1.000 euros el precio para hospedarse durante esa semana en el centro de la ciudad, un presupuesto "ligeramente" más económico que el de los hoteles, ya que los más próximos al evento sufrirán subidas "drásticas" en sus tarifas durante estas jornadas.