Así serán los escenarios donde el Papa recibirá al más de un millón de jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. El minimalismo y el color blanco predominan en los estrados de Cibeles y Cuatro Vientos. El arquitecto español Ignacio Vicens ha diseñado estos espacios. En Cibeles ha respetado el marco de la plaza, con el Ayuntamiento de fondo.

El escenario del aeródromo de Cuatro Vientos también es singular. En él tendrá lugar la Vigilia del sábado 20 de agosto y la Misa del domingo. Tiene una superficie de 200 metros que simula una gran montaña y un enorme árbol metálico junto al que se situará el Papa. Sobre la superficie se harán proyecciones y juegos de luces.

Ignacio Vicens señala que “queremos que sea, sobre todo el de Cuatro Vientos, una pantalla en la que se pueda proyectar todo tipo de cosas, hacer también juegos de luces, teniendo en cuenta que es algo que va a utilizarse sobre todo por la noche”.

En el resto de relieves se situarán los jóvenes y el Coro y la Orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud.



Se construirá con materiales fácilmente desmontables y económicos basados en sistemas modulares. Unos espacios pensados para subrayar la presencia del Papa entre el más de un millón de jóvenes que se esperan en Madrid.