Una encuesta realizada por Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), señaló que para nueve de cada diez jóvenes que participan en una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), este evento "es una experiencia que cambia la vida".
Los resultados del estudio "¿Cómo es el joven JMJ?", fueron difundidos el lunes por los organizadores de la JMJ Madrid 2011, y recogen las respuestas de 1 800 jóvenes de los cinco continentes menores de 30 años que siguen las informaciones de este evento.
Según la encuesta, uno de cada cuatro jóvenes entrevistados ya participó antes en alguna JMJ. De estos, el 61% viajó con el Papa Benedicto XVI a Colonia (Alemania) en el 2005; y el 44 por ciento a Sídney (Australia) en el 2008. El 80 por ciento de los que estuvieron en ambos eventos calificaron de muy positiva su experiencia, y el 18 por ciento la valoro como positiva.
Asimismo, el 93 % afirma que el principal motivo para asistir a una JMJ es tener una nueva experiencia, 92 por ciento para difundir el mensaje de Jesucristo, 90 por ciento para expresar su compromiso con la Iglesia y satisfacer sus inquietudes espirituales, y el 88 por ciento para estar con personas que piensan como ellos.
La encuesta de GAD también indicó que para el 85 % de los jóvenes la fe en Cristo es muy positiva para perdonar a los demás, 80 % para ser solidario, 79 % para madurar y ser mejor persona, 75 % para aceptar el sufrimiento y ser feliz, y 67 % para tener ideas claras.
El estudio completo se encuentra en
http://www.madrid11.com/images/stories/prensa/comunicados/es/gaden.pdf