La encuesta, realizada en todo el territorio nacional a 504 personas entre el 1 y el 5 de julio por el Gabinete de Análisis Demoscópico para la Cadena COPE, ofrece cifras concluyentes.
Al 64% de los españoles les parece bien que la JMJ 2011 se celebre en Madrid, frente a un 9% que le parece mal, un 19% que ni bien ni mal, y un 8% no sabe/no contesta.
En cuanto a las razones por las que se valora positivamente este evento, que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de agosto y contará con la presencia de Benedicto XVI, los sociólogos consultaron sobre tres aspectos.
Para el 68% de los encuestados, la JMJ será muy o bastante buena para los jóvenes, para un 56% será muy o bastante buena para las familias, y para un 54% será muy o bastante buena para la imagen de España en el mundo.
En cuanto a este último punto, más de cincuenta embajadas mantienen contactos permanentes con la organización para coordinar la atención a los 440.000 jóvenes de 182 países que ya están inscritos, número que irá aumentando en las próximas fechas.
Ante esta expectación, las campañas contra la JMJ se han centrado en su coste, a pesar de que será abonado en un 70% por los peregrinos, y en un 30% por los patrocinadores privados del evento.