El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha descartado que el Papa Benedicto XVI vaya a recibir al presidente de Venezuela Hugo Chávez en Cuba, quien este domingo llegará a la isla para sometarse a sesiones de radioterapia.

"Ha sido una sorpresa. Acabo de enterarme ahora que estará en Cuba", dijo el portavoz vaticano al respecto en una rueda de prensa, añadiendo que no estaba programado ningún encuentro entre el pontífice y el mandatario venezolano.

Chávez, se someterá en Cuba un tratamiento de radioterapia de hasta cinco semanas contra el cáncer que padece, aunque comentó que regresará en pocos días a su país.

La estancia de Chávez en la isla gobernada por su aliado Raúl Castro coincidirá con la visita que iniciará el lunes el Papa Benedicto XVI después de haber visitado México.

Este sábado el venezolano Nelson Bocaranda, uno de los periodistas que más ha estado siguiendo la evolución del tratamiento de Hugo Chávez había confirmado que el bolivariano se trasladaría otra vez a la isla: "Tal y como lo dijimos volverá a Cuba. Serán dos semanas completas antes de que regrese" y precisaba que "El Papa Benedicto aceptó audiencia privada en La Habana".