El arzobispo de La Habana y primado de la Iglesia en Cuba, el cardenal Jaime Ortega y Alamino, invitó anoche en un inusual mensaje emitido por la televisión oficial del gobierno comunista a dar la mejor acogida al Papa Benedicto XVI.
El purpurado explicó que el Papa viene motivado por la conmemoración del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.
Según el cardenal arzobispo, desde el inicio de su pontificado Benedicto XVI ha tenido un especial afecto por la mayor de las Antillas. "Cuba ha estado siempre en su corazón", expresó Ortega en el mensaje.
"El Papa está empeñado en revivir la fe de países ya cristianizados antes pero que necesitan una nueva evangelización", dijo Jaime Ortega.
Asimismo destacó de Benedicto XVI su condición de "intelectual" y "científico del pensamiento teológico" y le señaló como "el Papa de la verdad". "Buscador de la verdad, es lo que quiere él que nosotros seamos porque ahí nos podemos encontrar todos los seres humanos", agregó.
El cardenal recordó las ocasiones que personalmente el Papa le expresara ese cariño y el deseo de venir a la isla, ocasión que aprovechará tras su visita a México.
El Papa llegará al país el próximo 26 de marzo y permanecerá hasta el 28, luego de presidir una misa multitudinaria en la ciudad de Santiago de Cuba y otra en La Habana.