El pasado 8 de marzo de 2011, la revista italiana TV Sorrisi e Canzoni publicó el texto de cuatro canciones inéditas atribuidas a Juan Pablo II. De acuerdo a la información reportada por Il Corriere della Sera (cf. 07.03.2011), habría sido el mismo Karol Wojtyla quien habría confiado este material al conocido conductor italiano Paolo Limiti. Se trata una serie de canciones que habrían tenido la finalidad de organizar un gran concierto en el Vaticano.
Ante la próxima beatificación del Papa Wojtyla, Limiti anunció que ya comentó con las personas competentes en la Santa Sede la intensión de llevar a cumplimiento el deseo del finado Pontífice: “si llegamos a un acuerdo, quiero concretar aquella voluntad de Juan Pablo II con una gran velada benéfica y quizá un cedé y un dvd posteriores al concierto”.
Los cuatro textos inéditos atribuidos a Juan Pablo II se titulan “El negro” (una sutil crítica al racismo), “El árbol herido” (sobre la vida y el dolor), “Actor” y “Trabajador de una fábrica automovilística” (de corte político-económico). Según Paolo Limiti, “estas canciones testimonian la fuerza de este Papa, su bondad y el empeño que siempre tuvo a favor de los humildes y necesitados. Un extraordinario comunicador, profundo conocedor de los medios”.