De nuevo se acelera el proceso de beatificación de Juan Pablo II. Los dos médicos del cómite externo que el Vaticano consulta antes de estudiar oficialmente un milagro han confirmado que no pueden explicar científicamente cómo se curó de Parkinson la monja francesa Marie Simon-Pierre, informa Rome Reports.
La religiosa de 44 años estaba enferma de Parkinson desde el año 2001. Justo dos meses después de la muerte de Juan Pablo II, el 2 de junio de 2005, se curó repentinamente.
La causa de beatificación entra ahora en la última fase. Antes de diciembre se reunirá oficialmente la comisión médica encargada de verificar que se trató de una curación extraordinaria.
Después, los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos deben verificar que el proceso se ha realizado correctamente. En caso positivo, ellos mismos solicitan al Papa que declare oficialmente el milagro.
Es previsible que Benedicto XVI apruebe oficialmente el milagro de Juan Pablo II en la primavera europea y convoque la beatificación dentro de un año, en octubre de 2011, coincidiendo con el 33 aniversario de su elección como Papa.