El Vaticano ha sido víctima de un ataque informático: quien este sábado tecleaba la palabra «vaticano» en Google recibía como primera respuesta la página web "www.pedofilo.com".
Sin embargo, al entrar al sitio propuesto por el motor de búsqueda se abría una página en blanco.
Al tener noticia de esta alteración en los motores de búsqueda, según ha confirmado el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, se procedió a informar a Google.
Por su parte, la empresa se ha disculpado inmediatamente y ha asegurado que haría lo posible para superar cuanto antes el problema. Este domingo por la mañana los resultados de Google en los diferentes idiomas se habían normalizado.
Los primeros indicios señalan que la operación parece haber sido realizada por alguien que tiene un buen conocimiento de los mecanismos de funcionamiento de Google, pues de hecho no se trataba de un ataque «hacker».
La página pedofilo.com, según ha podido comprobar Zenit a través de las instituciones de registro en Internet es de propiedad de la empresa GuionBajo, de la ciudad de Monterrey, México.
Ahora bien, no necesariamente el dueño de la empresa es el autor de la manipulación informática contra el Vaticano realizada a través de Google.
El Vaticano no ha presentado denuncia contra Google, pues la empresa ha pedido inmediatamente perdón por lo sucedido y ha buscado una solución.