En Argentina se busca equiparar las uniones de personas del mismo sexo al matrimonio. Pero los argentinos han mostrado masivamente su oposición. Los dos principales diarios argentinos, Clarín y La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1284350) , hablan de 50 mil-60 mil personas reunidas para mostrar su oposición ante el Congreso, pero los organizadores de la manifestación del 13 de julio de 2010 hablan de 200 mil. Las imágenes hablan por sí mismas y es más obvio creerles a los organizadores.
El vídeo de la BBC muestra las multitudes por familia y luego el contrastante –por reducido– número de personas que buscan legalizar el proyecto gay.
http://www.bbc.co.uk/emp/external/player.swfLa agencia AICA publicó un muy interesante y completo reporte sobre la manifestación (ver Multitudinario reclamo en defensa del matrimonio y de la familia http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=22483&format=html&fech=2010-0714).
En un video de Gloria TV destacan varios testimonios de los asistentes a la manifestación ante el Congreso. Relucen por su espontaneidad y sencillez. Hablan de una cuestión de ley natural, de sentirse llamados a defender la familia y el orden natural y ponderar que no es un acto contra nadie sino a favor de la familia; de hecho, otra persona lo llama manifestación como declaración de amor para, al final, una persona más diga «No nos toquen la familia».
http://www.gloria.tv/media/87868/embed/trueEl caso argentino, junto al español, son los dos ejemplos más grandes de masivas manifestaciones populares a favor del orden natural en Iberoamérica.
En el portal de Clarín se pueden ver otros videos
http://www.clarin.com/sociedad/matrimonio_homosexual_0_297570462.html