El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), Antonio Poveda, ha afirmado este miércoles que el PP «está deseando» que el recurso que presentó «hace cinco años» ante el Tribunal Constitucional contra la ley de matrimonios homosexuales se resuelva de forma «favorable» a la norma.
 
Poveda hizo estas declaraciones antes de pronunciar la conferencia «El liderazgo en los movimientos sociales», en el marco del curso de verano del Centro Regional de la UNED en Mérida, reseñan varios medios.
 
«Están en el lado de la división mientras que el 77 por ciento de la población española dice estar a favor del matrimonio homosexual», ha aseverado Poveda, para quien los populares «calibraron mal», porque «saben que incluso dentro de sus militantes tienen muchísima gente que está a favor de esta ley», por lo que «van a desear que pase ya».
 
Ha recordado al respecto que «muchos concejales» homosexuales del PP se «han casado» e incluso el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, «ha casado a militantes» de este partido, o que ayer un edil del ayuntamiento de la capital de España pedía en su blog a su partido que retirase el recurso.
 
Por todo ello, Antonio Poveda pidió al PP «que retire» el recurso porque se basa en la «excusa» de que «no debe llamarse matrimonio», pero el colectivo al que representa llama la atención sobre el hecho de que también se pide eliminar la «posibilidad de adopción». «Y a esto sí que nosotros no vamos a renunciar de ninguna de las maneras». advirtió.