La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar del Arzobispado de Barcelona acusó hoy a la Conselleria de Salud de la Generalitat de «destruir» la educación de los jóvenes en su web sobre sexo «sexejoves.gencat.cat».

En un comunicado, el Arzobispado criticó que «con la excusa de la información liberadora y neutra promueve de hecho una concepción de las relaciones humanas y de la sexualidad que destruye la obra educativa las familias y las escuelas».

Tras considerar que el portal del Govern es «educativamente muy negativo», alertó de que el cuerpo no es un juguete y no tiene como finalidad ser una caja de resonancia para conseguir el máximo placer.

«Los otros no son objetos para conseguir relaciones efímeras y sin valor en función de primarios intereses personales», lamentó el Arzobispado, afirmando que Salud presenta la sexualidad, las relaciones de pareja, la natalidad y el aborto como un «todo permitido».

Criticó que el portal se presenta como una página informativa neutra que, en principio, no formula juicios éticos, pero advirtió de que «en estos temas la información ya es una opción ética clara», y atribuyó a la Conselleria la opción ética de abrir todas las posibilidades ante cualquier decisión.

La campaña del departamento de Salud saltó a los titulares después de los insultos que un contertulio de la cadena de televisión Intereconomía insultara a la consellera Marina Geli. Los improperios, finalmente acabarán en los tribunales después de que la conselleria de Salut haya decidido querellarse contra el periodista que insultó a su titular.