Los Cristianos Socialistas han enviado al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, una carta de apoyo frente a la «campaña de insinuación y difamación a la que, de forma espuria e injustificable está sometiendo a un hombre moral un sector del Partido Popular», todo ello «alentado y amplificado por los labios engañosos de la ultraderecha católica que no puede aceptar que un cristiano sea socialista».
 
A través de la misiva, el colectivo socialista se solidariza con Bono y su familia frante a la «campaña» calificándolo «político de talla cuyo compromiso socialista está inspirado por el cristianismo» y «un político valiente que hace anuncio explícito de su fe en una sociedad y un ágora pública donde no está bien visto evocar a Dios».
 
Según los firmantes, las razones de la campaña es «el desgaste político de tu credibilidad y la extensión a los socialistas de la negra sombra de la corrupción política», en un momento en que es el PP el que se encuentra implicado por el escándalo Gürtel.
 
«La ética pública exige al político ser transparente y saber separar verazmente el ejercicio del cargo público del negocio privado", dice la carta, que aclara cómo José Bono «ha seguido un criterio de conducta moral ciertamente comprometido, y siempre dando un paso por delante». Apuntan que el presidente del Congreso quien primero hizo públicas sus rentas y bienes, en 1985.
 
«Es hora de reivindicar ética en la vida pública, más tolerancia y menos envilecimiento. No todo está permitido para conquistar el poder», concluyen los cristianos socialistas.