La actriz mexicana Laura Zapata y hermana de la conocida cantante Thalía, realizó la obra teatral «Vida por Amor» con el objetivo que las personas «se lleven un poquito de conciencia» sobre el valor de la vida humana, en cualquiera de sus etapas.
Según señalan medios locales, la actriz lanzó la obra conciente de que «no hay nada mejor en la vida que ser madre. "Vida por Amor" es algo en lo que estuve pensando durante mucho tiempo y ahora que el público la ha recibido tan bien, a mí me da mucha felicidad», informa ACI.
«No sé cómo pagar los aplausos de la gente, pero sobre todo que se lleven un poquito de conciencia con esto. Es muy triste ver que ahora la mujer aborta sin pensarlo, siendo que hay otras alternativas antes de desechar una vida que no nos corresponde», resaltó.
Asimismo, la actriz subrayó que «siempre es mejor dar vida que quitarla. Para mí es muy importante que puedas dar opciones a la gente antes de tomar una decisión tan precipitada».
La historia está basada en la vida y conversión del «Rey del aborto», Bernard Nathanson, quien practicó casi 5 mil abortos en Estados Unidos incluido el de su propio hijo, y 75 mil bajo su mando; así como en la vida de Norma McCorvey, quien bajo el seudónimo de «Jane Roe» y alegando falsamente haber sido violada, consiguió la legalización del aborto en el mencionado país en 1973.