La Red Política de Valores (Political Network for Values) reúne el 4 y 5 de abril en Bogotá, Colombia a líderes políticos y de asociaciones de veinticinco países en la III Cumbre Transatlántica de esta red para analizar cómo mejorar la defensa de la vida, la familia y la libertad en todo el mundo.
El tema de esta edición es “Ante el auge de la crisis global: principios sólidos para un mejor futuro”.
Los anfitriones de la cumbre son la senadora colombiana María del Rosario Guerra y Jaime Mayor Oreja, presidente de la Red Política por los Valores y antiguo eurodiputado y Ministro del Interior español.
“Lo que esperamos con esta Cumbre es tener la posibilidad de conocer la legislación que se está impulsando o se ha desarrollado en diversos países, en línea con la defensa de esos valores cristianos y esos principios que nuestra sociedad de Occidente ha promovido”, dijo la senadora Guerra.
Además de los mencionados, también participarán:
- la ministra de Estado de Familia y Juventud de Hungría, Katalin Novák;
- el excandidato presidencial y diputado mexicano, Juan Carlos Romero Hicks;
- el excandidato presidencial y experto en derecho internacional colombiano Rafael Nieto Loaiza;
- el diputado y excandidato presidencial de Chile, José Antonio Kast;
- la diputada argentina Silvia Elías de Pérez;
- el candidato a la presidencia de Colombia en 2014, Óscar Iván Zuluaga;
- el diputado sueco Lars Adaktusson;
- y otros legisladores colombianos como Paola Holguín, Santiago Valencia, John Milton Rodríguez, Juan Diego Gómez y Carlos Acosta.
También estarán presentes líderes de la sociedad civil como la presidenta de Family Watch International en Estados Unidos, Sharon Slater; el director de CitizenGO para América Latina, Luis Losada; la presidenta de Culture of Life Africa, Nigeria, Obiauju Ekeocha; el presidente de la International Organization for the Family en Estados Unidos, Brian Brown; y el director de Global Life Campaign en Estados Unidos, Thomas Jacobson.
Los organizadores señalaron que el objetivo “es ofrecer una respuesta imprescindible en un momento crucial de la historia. La paulatina instauración del relativismo en todos los ámbitos ha derivado en una sociedad líquida, carente de referencias permanentes, y en una crisis de civilización”.
- la dignidad humana,
- el derecho a la vida,
- el papel imprescindible de la familia y la institución del matrimonio,
- el fortalecimiento de las libertades,
- la libertad religiosa y de conciencia,
- la libertad de educación,
- siempre desde la honestidad en el manejo de los recursos públicos”, agrega el texto.
En el marco de la cumbre se realizará un programa joven para aquellos que aspiran asumir la responsabilidad del futuro y que se comprometen a ejercer un liderazgo basado en el servicio.
Decálogo de compromisos de la Red
Más información AQUÍ.
Aquí, algunas escenas del encuentro anterior, en Bruselas, en 2017