«La Última Cima», la película que «habla bien de los curas», ha llegado a ser un verdadero fenómeno cinematográfico. En su estreno de este jueves 3 de mayo en Madrid, se convirtió en la primera película de España en recaudación por copia, es decir, por sala) superando a películas en cartelera como «Sexo en Nueva York 2» o «La Última Canción» de Miley Cyrus (Hannah Montana).
Así lo reveló Raúl Recuero, director de estrategia de «Infinito+1», la productora del documental que presenta la vida del sacerdote Pablo Domínguez que murió en la cima del Moncayo en el 2009 cuando tenía tan sólo 42 años de edad.
 
«La respuesta del público fue masiva», a pesar de ser día festivo -día del Corpus Christi-, situándose como «la primera película del país en recaudación por copia», explica.
 
En su estreno madrileño, la película de 82 minutos de duración recaudó más de 7.725 euros, con una media de 3.862 euros, «llegando con sólo dos copias al número 18 de recaudación del jueves en España», apunta Recuera subrayando que esto ha sucedido «en el mismo día que se estrenaban “Sexo en Nueva York 2” o la nueva película de Miley Cyrus».
 
El representante de la productora resaltó que «La Última Cima» es «la única película que se estrena por aclamación popular», gracias apoyo masivo que está recibiendo a través de la red.

«Somos testigos de un milagro», reconoce Recuero a ReL. «Nosotros hemos puesto tan solo cinco peces...y lo demás lo ha hecho Dios».
 
Debido a este respaldo, agregó, el largometraje se estrenará en más de 25 ciudades, con más de 25 copias. «Un éxito que se debe a la enorme acogida y aclamación popular obtenida por esta película desde el comienzo de su andadura», comentó.