El Cristo de la Buena Muerte, también conocido como el Cristo de Mena, será la segunda imagen malagueña, junto al Prendimiento, que participará en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid el próximo año y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Según informa La Opinión de Málaga, el obispado de la diócesis andaluza ha concedido la autorización definitiva para que este Crucificado forme parte de las catorce estaciones que procesionarán por el Paseo de la Castellana durante el Via Crucis público que se está organizando en la capital.

El obispo, monseñor Jesús Catalá, ha firmado esta semana la autorización oficial para que el Cristo de la Buena Muerte tome parte en este acto devocional, representando a la diócesis castrense.

De hecho, el propio presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, se había mostrado muy interesado en la participación de esta advocación malagueña, a petición del obispo castrense, Juan del Río Martín, ya que existe una vinculación muy fuerte y constante entre esta imagen y la Legión, continúa el informativo malagueño.