El Papa Benedicto XVI lanzó ayer durante la audiencia general del miércoles en la Plaza de San Pedro, una enérgica llamada a la paz y la reconciliación en la región de Gaza tras los ataques isralíes a una embarcación pro-palestina.

«Con profunda inquietud sigo los trágicos acontecimientos sucedidos en la proximidad de la Franja de Gaza», dijo el Papa después de la audiencia.

«Siento la necesidad de expresar mi sentidas condolencias por las víctimas de estos dolorosísimos acontecimientos, que preocupan a cuantos importa la paz en esa región».

«Una vez más repito con ánimo oprimido -continuó- que la violencia no resuelve las controversias, sino que acrecienta sus dramáticas consecuencias y genera otra violencia».

Pidió «a cuantos tienen responsabilidades políticas a nivel local e internacional» que busquen incesantemente «soluciones justas a través del diálogo, de forma que se garantice a las poblaciones de la zona mejores condiciones de vida, en concordia y serenidad».

A los peregrinos presentes, Benedicto XVI les pidió unirse a él «en la oración por las víctimas, por sus familiares y por cuantos sufren».

«Que el Señor sostenga los esfuerzos de aquellos que no se cansan de trabajar por la reconciliación y la paz», concluyó.