La agencia televisiva Rome Reports ha puesto a la venta un vídeo-reportaje en el que se «documenta por primera vez el alcance real» de los abusos sexuales cometidos en la Iglesia, las respuestas del Vaticano durante las últimas décadas, se analiza el «fracaso de la gestión en Irlanda, basada en la mentira, así como el éxito ejemplar del modelo americano de “tolerancia cero”».
 
Una nota de prensa dice que el documental «La manzana podrida» analiza «la confusión inicial en la Iglesia sobre quién y cómo debía resolver estos casos, y explora en detalle la actuación de Joseph Ratzinger, como cardenal hasta el 2005 y como Papa Benedicto XVI desde entonces, para hacer frente a este grave problema».
 
El vídeo de 45 minutos «se remonta a los años 80, cuando algunas víctimas comienzan a denunciar a obispos por no haber separado de los niños a los sacerdotes delincuentes. Viaja a Estados Unidos, donde la política de "tolerancia cero" está dando buenos resultados; y a Irlanda, donde la pésima respuesta a los abusos ha provocado un auténtico shock a los católicos y ciudadanos en general».

«La manzana podrida» también presenta testimonios de las víctimas. como el de «Lawrence», de Malta, quien relata cómo vivió la experiencia del perdón tras su reciente encuentro con el Papa Benedicto XVI en su visita al país.
 
El reportaje ofre el testimonio de psicólogo jesuita Hans Zollner, quien ha trabajado con víctimas de abusos para ayudarles a reencontrar la paz, y traza un retrato robot de los agresores.
  
El video puede ser adquirido en DVD y se está ofreciendo a canales de televisión, comerciales y particulares. 

Para ver los primeros minutos de «La Manzana Podrida»: http://www.romereports.com/palio/modules.php?name=sexabuse&newlang=spanish