La asociación Profesionales por la Ética denunció que el Ayuntamiento de Getafe ha abierto un servicio de asesoría ciudadana para informar sobre la supuesta «muerte digna».
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), «la misma que comenzó a distribuir folletos desde hace más de un año en Centros de Salud de la Comunidad de Madrid en los que, junto a la información sobre el testamento vital, se promueve el concepto de eutanasia, formulada ambiguamente como "libertad de toda persona a decidir el momento y la forma de finalizar su vida"», denunció la entidad, informa ACI.
Según Profesionales por la Ética, la iniciativa consiste en prestar atención presencial y telefónica sobre el tema. Aunque el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha afirmado que el servicio de asesoría del Ayuntamiento está dentro de la ley, la asociación explicó que «la información sobre el testamento vital y los cuidados paliativos no pueden proporcionarla personas que están asociadas para difundir la eutanasia entre la población mediante la confusión y manipulación de términos».
«Resulta escandaloso que se dediquen recursos públicos para que una asociación favorable a la eutanasia informe de un "supuesto derecho a la muerte"», agregó.