La campaña está protagonizada por jóvenes de Alemania, Estados Unidos, El Salvador, República Democrática del Congo, Taiwán, Francia y España, que han ideado los contenidos contando con el asesoramiento y el apoyo desinteresado de profesionales del mundo de la publicidad.

El director de Voluntarios de la JMJ, Pedro Besari, señaló que «el objetivo de esta primera acción es animar a jóvenes de todo el mundo a inscribirse como voluntarios, que serán la columna vertebral de una fiesta en la que participarán casi dos millones de personas». Se espera que uno de cada 100 asistentes sea voluntario.

Según una nota de prensa de la JMJ Madrid 2011, los voluntarios se «responsabilizarán de las funciones de atención a los participantes y su acogida en estaciones de tren, autobús y aeropuerto; información a los asistentes; colaboración en el centro de prensa, o en la traducción e interpretación de textos».

«También se integrarán en la logística de los eventos, así como en el servicio de orden de los actos, el acompañamiento de las autoridades y la coordinación de grupos», añade.

Por su parte, Gabriel González-Andrío, director de marketing de la JMJ, ha explicado que la campaña es de ámbito internacional y multilingüe, y se distribuirá fundamentalmente en medios digitales.

En otros canales las empresas y grupos de comunicación que colaboran en especie con la JMJ proporcionarán espacios publicitarios también en prensa, radio, revistas, exterior, y televisión.

Jorge Martínez, director general de Central de Producers (CdP) -productora del spot-, ha comentado que «nos ha gustado el planteamiento creativo de la campaña que nos propuso el equipo de Marketing, utilizando personas reales en lugar de actores».

Todos aquellos que quieran ser voluntarios se pueden apuntar a través de la web oficial www.madrid11.com

Se puede descargar todo el material de la campaña en: www.oficinadeprensajmj2011.com/downloads/