Desde el domingo 16 de mayo a las 9:15 p.m., Solemnidad de la Ascensión del Señor, hasta la vigilia de Pentecostés, 22 de mayo a las 11:00 a.m., diversas personas leerán íntegramente la Biblia en los lugares en los que transcurrió su vida el Santo Padre Pío de Pietrelcina.
Las Sagradas Escrituras serán leídas en San Giovanni Rotondo en la capilla antigua, la iglesia de Santa María de las Gracias, la cripta donde reposan los restos del Santo, la celda en donde vivió sus últimos años, el sacellum, la iglesia y la cripta de San Pío, la casa de Reposo del Sufrimiento.
Esta iniciativa, indica la agencia SIR, es promovida por los frailes menores capuchinos de San Giovanni Rotondo en colaboración con RAI Vaticano, Tele Radio Padre Pío y UNITALSI.
El evento se desarrollará con la máxima simplicidad posible y estará acompañado por diversos temas musicales que ayudarán en la comprensión de los diversos pasajes de la Biblia.
SIR indica además que la lectura se podrá seguir en tres continentes con Tele Radio Padre Pío, y precisa que algunos pasajes serán leídos en Pietrelcina, la ciudad natal del Santo.