Más de 20.000 ciudadanos protestaron por correo electrónico al Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por ofrecer a través del servicio público «Carnet Jove» un descuento a todas aquellas mujeres que querían abortar en la Clínica Deia S.L. de la capital valenciana.


Tras esa campaña de presión, la Generalitat Valenciana ha comunicado a HazteOir.org, tras una reunión mantenida entre la consejera de Bienestar Social, Angélica Such, y el presidente de la entidad, Ignacio Arsuaga, que el gobierno regional está trabajando ya para subsanar el hecho de que se ofreciera, con el Carnet Joven de la Comunidad, descuentos para la realización de abortos.


“La acción de estos ciudadanos, junto a otro millar que llamó directamente al Gabinete del presidente valenciano Francisco Camps para expresar el rechazo al descuento abortista, ha sido determinante para lograr esta nueva victoria en defensa de la vida”, ha señalado Arsuaga, que también ha considerado como “positivo y necesario” que las administraciones públicas “hagan caso a los ciudadanos”.


El Gobierno valenciano se ha comprometido a promover en los próximos días “una Orden que regula el Carnet Jove en la Comunitat Valenciana, indicando expresamente que nos reservamos el derecho a no aceptar aquellas ofertas que, por su contenido y características, no se ajusten” a los objetivos del programa del citado carnet. Estos objetivos, subraya la misiva, “se circunscriben a aquellos servicios de carácter socio-cultural, económicos o educativos o que faciliten la movilidad e intercomunicación de los jóvenes”.


Estas y otras explicaciones se detallan en una carta que el director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Adrián Ballester Espinosa, va a hacer llegar a los 20.000 ciudadanos que remitieron su queja a través de HazteOir al conocer que el Carnet Joven valenciano daba la posibilidad de abortar con descuentos en la empresa abortista.


El Gobierno Valenciano señala además, que reitera “nuestro compromiso de continuar defendiendo la vida y protegiendo a las personas que más lo necesiten”, al tiempo que recuerda la pionera Ley de Protección a la Maternidad desarrollada en el Programa +VIDA.