El programa religioso semanal de la RAI, la televisión pública italiana, anunció la activación de un número telefónico para que los católicos puedan enviar mensajes SMS de «solidaridad» al Papa Benedicto XVI por los escándalos de pedofilia que han afectado a la Iglesia recientemente .
El número para enviar un mensaje al Papa es (++39) 335 18 63 091.
Esta iniciativa se suma a otra que también buscar expresar el respaldo de los feligreses al Santo Padre. La Consulta Nacional de Asociaciones Laicas, que reúne a 67 organizaciones ha convocado para el 16 de mayo en la plaza de San Pedro a todos los católicos que quieran para «testimoniar» a Benedicto XVI el afecto que le tienen.
«Es realmente una oportunidad única porque a través de ese número todo el mundo podrá expresar su solidaridad (con el Papa) aún sin estar presente en la plaza de San Pedro», comentó Rosario Carello, directora del programa que emite los domingos el canal estatal RAI Uno .
Por su parte, el cardenal brasileño Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, ha enviado una carta a los 400.000 sacerdotes católicos encuadrados por 5.000 obispos de todo el mundo para que acudan a «apoyar públicamente al Santo Padre».