Según ha informado la cadena CNN, el canal Comedy Central, que emite diversos programas cómicos y satíricos, planea una serie de televisión llamada «JC» que representaría a Jesucristo en un contexto actual, y expresaría sus intentos de escapar de la enorme sombra de su padre y su intento de disfrutar de la vida en Nueva York como un «joven común y corriente».
«Las cosas han cambiado mucho en 2.000 años y JC se siente muy fuera de sitio», dijo el canal en un comunicado de prensa.
«Mientras tanto, su todopoderoso pero apático padre prefiere jugar a los videojuegos en vez de escuchar cómo JC le cuenta su vida en la ciudad. JC es una mirada juguetona hacia la religión y la sociedad actual», explicó.
Pocas semanas atrás Comedy Central fue el blanco de serias críticas por un episodio de la serie South Park, en la que suele aparecer Jesucristo como un personaje secundario, en el que se burlaba de Mahoma representado con un traje de oso.
Cada vez que South Park cuenta con Mahoma en un episodio, Comedy Central oscurece el personaje con un recuadro negro ya que los musulmanes consideran que cualquier representación física de su profeta es una blasfemia.
Aunque aún está en la etapa inicial de escritura, la serie ya ha levantado polémica y el rechazo de no pocos.
«No es tan claro lo que es más despreciable: la imparable paliza a los cristianos en los canales de televisión o la decisión de Comedy Central de censurar todas las representaciones de Mahoma», dijo William Donohue, presidente de la Liga Católica para los Derechos Civiles y Religiosos.