El diputado David Razú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de México D.F., envío un oficio al titular del CONAPRED, Ricardo Antonio Bucio, para que investigue a esta organización.
El sitio web de «Uno + Una = Matrimonio» explica que este proyecto busca la firma de «50 mil mexicanos más para poder presentar en la ALDF una Iniciativa Popular Ciudadana que regrese la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y que proteja a todo niño adoptado para que tenga lo que perdió, un papá y una mamá», tras la aprobación en el distrito federal de las uniones homosexuales en diciembre del año pasado, informa ACI.
Esta organización civil explica que en diciembre de 2009 los «diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron y aprobaron, ellos solos, una reforma de ley en la ALDF para modificar el concepto de matrimonio del Código Civil, permitiendo la adopción de niños por parte de parejas formadas por personas del mismo sexo».
«Al dar acceso al matrimonio a parejas formadas por personas del mismo sexo, les permite adoptar a un niño sin protección jurídica alguna. La adopción fue aprobada sin consenso y de ultimo minuto en la ALDF por diputados del PRD», explican.