El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, señaló este miércoles durante la presentación de la campaña «X Tantos» la necesidad de marcar la casilla de la Iglesia católica en la declaración de la renta.
 
Para Giménez Barriocanal se trata de un sencillo gesto que no supone ni pagar más, ni que le devuelvan menos. «La única diferencia es que si no la marcamos, el Estado destinará ese dinero para otros fines», advirtió.
 
Asimismo el vicesecretario hizo un llamado a los contribuyentes señalando que «marcar la casilla de la Iglesia es apostar por la familia, por la educación en valores, por el desarrollo integral de las personas y una manera de luchar contra la crisis».
 
Haciendo referencia a la situación de crisis económica y laboral que atraviesa el país, Giménez Barriocanal dijo que «precisamente ahora es el gran momento para dar el paso y marcar la casilla».
 
Por su parte, el obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, dijo que la casilla destinada al sostenimiento de iniciativas eclesiales muestra «una Iglesia cercana, que está en el barrio, que mantiene estructuras. Una Iglesia solidaria con los que sufren hondamente la crisis».
 
«La X es un compromiso con los que sufren", declaró el obispo, añadiendo luego que «la Iglesia realiza un servicio impagable».