Ante el reciente atentado del fin de semana contra tres buses que transportaban a estudiantes cristianos en Irak y que dejó un muerto y cerca de 170 heridos, el arzobispo siro católico de Mosul, monseñor Basile George Casmoussa, señaló que pedirán la «intervención de las Naciones Unidas para proteger a los cristianos» si las autoridades civiles y militares «no nos tutelan», informa ACI.
Según señala la agencia vaticana Fides, el Arzobispo señaló que «desde hace meses, cada semana, cada día, los cristianos sufren ataques más o menos graves. En la comunidad cristiana reina el miedo».
«Estamos cansados y dolidos por la continua violencia, por el terror y la inseguridad. Si la situación continúa así, no podremos más vivir en esta tierra, en nuestra amada tierra. Sufrimos esta injusticia en la indiferencia general», indicó.
En este sentido, el Prelado expresó que «se necesitan gestos concretos, medidas claras y fuertes para restituir paz y seguridad a la minoría cristiana en Irak» y agradeció a quienes «nos han manifestado solidaridad y esperamos poder construir un futuro mejor, si permitirán a los cristianos permanecer en Irak y ofrecer su aporte al bien común».