La periodista, profesora y víctima de ETA Irene Villa lamenta que «las niñas de 13 y 14 años» hablen del aborto «con tanta frialdad» y opina que «se están infravalorando la vida y la familia» de forma «feroz» e «irreparable», tal y como recoge la revista de la Fundación Logos ´Misión´, informa Europa Press.
«Hace unos años abortar era lo peor que te podía pasar en la vida, a lo mejor también se abortaba, pero era una carga, era un dolor, ahora las niñas de 13 ó 14 años lo dicen con tanta frialdad», señala Villa. «Mis alumnas dicen con frivolidad, si me quedo embarazada, aborto», añade.
Villa, que sobrevivió a un coche bomba de ETA cuando tenía 12 años, asegura que es «fruto de Dios» y que vive «por algo». «Sé que Dios hizo un milagro conmigo porque uno no sale de un coche bomba con vida», declara.
No obstante, asegura que existe una «justicia divina» para los terroristas y afirma que pensar esto es lo que le ha mantenido en paz consigo misma. «Aunque al principio no cogieran a los asesinos yo le decía a mi madre, no te preocupes, que yo no tengo ni rabia ni nada porque sé que lo van a pagar», explica.
En este sentido, opina que «el que hace el mal, en algún momento, lo va a pagar y el que hace el bien, aunque pueda estar solo o le traten por tonto, al final tendrá su recompensa». Para Villa, «ser bueno te hace feliz».