En una entrevista concedida al diario brasilero Folha de San Pablo, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, dialogó sobre varios temas, desde detalles de su infancia hasta el intento de golpe de estado de 1992, pasando por la próxima Copa mundial de futbol. Reveló que de pequeño fue monaguillo y que su «muy católica» abuela quería para su nieto la vocación sacerdotal.
 
Chávez ofreció algunos detalles de su infancia y su entorno familiar: «Mi abuela tenía un amor eterno para otros, una infinita solidaridad con los demás, y también con los que más sufren, los más pobres».
 
«¡Cuando era niño incluso fui monaguillo!», exclamó Chávez detallando que «cuando era pequeño me quedaba en la iglesia echando el incienso y haciendo sonar las campanas».
 
«Mi madre es muy católica, mucho más que mi abuela, aunque mi abuela era católica. Pero mi madre es más practicante. Ella quería que yo fuera un sacerdote», apuntó.
 

Chávez dio a conocer también que lleva un escapulario de la Virgen del Carmen en el pecho, «que tiene más de 150 años en batallas».
 
El escapulario «era de mi tatarabuelo, un guerrero, un coronel revolucionario, allá por 1858. Después fue llevado por el abuelo de mi madre, un general rebelde venezolano en la guerra de guerrillas contra la dictadura de hace cien años. Entonces yo lo llevó aquí. Es la Virgen del Carmen, Nuestra Señora de los guerreros».