Se desconocen por ahora las causas del asesinato del padre Peter Bombacha. El obispo de Vasai, monseñor Felix Machado dijo a la agencia AsiaNews que el sacerdote era un hombre «lleno de fe, servía a la Iglesia y a la población sin discriminación de castas o credos; se olvidaba de sí mismo para servir a los pobres y abandonados».
«Nosotros sacerdotes hemos ofrecido nuestra vida en el día de nuestra ordenación», señaló el prelado a la agencia Fides. «Nuestra vida no nos pertenece, es de Dios. El padre Peter hoy ha sido acogido por el Señor y la Virgen de los Abandonados, de quien era tan devoto», informa Zenit.
«La comunidad está en estado de shock», dijo monseñor Machado. «El padre Peter actualmente gestionaba una casa de recuperación para personas alcohólicas que él mismo había creado, y contaba con la colaboración de muchos laicos. Contaba con el apoyo y la estima de sus feligreses».
El obispo dijo que no creía que los autores materiales de este homicidio fueran grupos fundamentalisas hindúes: «En primer lugar porque en esta zona no están. Es más, las relaciones con la comunidad hindú en este territorio son óptimas».
Muchos fieles han ido al lugar para manifestar su indignación y solidaridad. Las honras fúnebres se realizarán hoy jueves y se espera la presencia de unas 10.000 personas.