En una abarrotada catedral de Tui y arropado por el nuncio del Papa en España, dos cardenales y más de veinte obispos, además de autoridades civiles, monseñor Luis Quinteiro Fiuza comenzaba su primer mensaje dirigido su parroquia recordando el papado de Benedicto XVI, del que se cumple el 5º aniversario. Un mensaje en el que ha querido dejar claro que uno de los ejes de su obispado serán los sacerdotes.

«Necesitamos sacerdotes santos, en el corazón de Jesucristo», ha dicho el nuevo obispo de Tui-Vigo, recordando las palabras del Papa cuando se refiere a la figura del Cura de Ars, «que consiguió cambiar el corazón y la vida de muchas personas porque fue capaz de hacerles sentir el amor misericordioso de Dios; así será también en nuestra diócesis, si el Señor nos concede el regalo de muchos sacerdotes».

En este su primer mensaje a la diócesis que dirigirá a partir de ahora, monseñor Quinteiro Fiuza llamaba la atención sobre dos fechas: la del Año Santo Compostelano y la Jornada Mundial de la Juventud a celebrar en Madrid el año que viene, ambas con especial significado para lanzar el mensaje de Dios a los jóvenes, informa SIC.

Y es que el nuevo obispo de Tui-Vigo parece tener muy claro que llega a uno de los territorios con mayor potencial económico, social y demográfico de toda Galicia. Así, no ha dudado en pedir a Dios «por una diócesis viva, en medio de una sociedad emprendedora y en ejemplar proceso de renovación», mostrando su esperanza en que «seamos una Iglesia rejuvenecida por el Espíritu Santo en el corazón de una sociedad esencialmente dinámica, viviendo, sin condiciones, la apuesta por la caridad y asumiendo, sin reservas, la entrega a los necesitados».

La Concatedral de la Colegiata de Vigo recibirá este domingo, a partir de las 18.00 h. al nuevo obispo de la dicócesis a la que llega con 63 años y tras haber dirigido el obispado de Ourense durante los últimos años.