Los creadores de la serie animada South Park decidieron reemplazar el personaje de Mahoma –que aparecía con el traje de oso–, por una de Papa Noel con el mismo disfraz, luego que un sitio web de jóvenes musulmanes amenazara de muerte a los responsables de este programa.

Sin embargo, lo mismo no sucedió con Cristo o con Buda, pues en un reciente episodio el primero apareció mirando pornografía y el segundo esnifando cocaína.
 
Según informó el diario español La Razón, «la satírica serie animada “South Park” ocultó con un pitido la palabra Mahoma y rotuló su último episodio con la palabra “censurado” tras conocerse una sombría amenaza de un grupo musulmán estadounidense». Sin embargo, no ha quedado claro si esta decisión fue resultado de la advertencia «o si se estaban burlando de la amenaza», según recoge Aci.
 
El grupo de jóvenes musulmanes estadounidenses RevolutionMuslim.com, advirtió a los creadores Matt Stone y Trey Parker «que lo que están haciendo es estúpido y que probablemente terminen como Theo Van Gogh por emitir este programa», en alusión al cineasta asesinado en el 2004 por un militante islamista, debido a una película suya que acusaba al Islam de aprobar la violencia contra las mujeres.
 
El director de Revolution Muslim, Younus Abdullah Muhammad, dijo a la agencia Reuters que la publicación de la foto donde el cineasta aparece muerto no es una amenaza. «¿Mostrar un caso de lo que le sucedió a otro individuo que se comportó de manera similar? Eso es sólo evidencia», añadió.