La campaña internacional de apoyo al Papa y a los sacerdotes puesta en marcha por E-Cristians al inicio de la Semana Santa, ante los ataques que desde diferentes frentes y medios de comunicación se están lanzando contra la Iglesia al relacionarla globalmente con los casos de pederastia, ha sido reconocida por el Pontificio Consejo para los Laicos.
En un reciente escrito enviado al presidente de la asociación, Josep Miró i Ardévol, el secretario de este dicasterio vaticano, Josef Clemens, agradece «de todo corazón» la iniciativa de la campaña en Internet «dirigida a mostrar confianza y solidaridad con nuestros sacerdotes y con el Santo Padre».
«Le felicito por esta excelente y oportuna iniciativa. El cardenal Stanislaw Rylko y el doctor Guzmán Carriquiry me han comunicado también vivas expresiones complacidas y alentadoras respecto a ella», dice la misiva.
Asimismo, el Pontificio Consejo para los Laicos pide en la carta a Miró i Ardèvol, también miembro del mismo Pontificio Consejo para los Laicos, «que nos mantenga informados al respecto». «Es con gratitud y alegría que saludo a usted y a todos los colaboradores de E-Cristians», concluye el escrito.
En varias lenguas
Por otra parte, cabe resaltar que la repercusión exitosa que está teniendo la campaña en defensa del Papa y de los sacerdotes ha llevado a la asociación a animar a todos a extenderla en varios idiomas.
Así, en su web, E-Cristians invita «a difundir entre vuestros contactos internacionales el texto en español, catalán, inglés, francés, italiano y ruso de la campaña de apoyo al Santo Padre y a los sacerdotes».
Un ejemplo lo tenemos en la iniciativa de Miquel Mundet, miembro de Joves Cristians XXI, quien ha creado un grupo en Facebook con el texto de la campaña en esas seis lenguas.
El grupo está «abierto a todos, donde sólo los administradores pueden publicar» para evitar comentarios ofensivos de quienes pudieran apuntarse con mala fe, señalan desde E-Cristians.