Así señaló Binetti durante la jornada final del 31º Simposio de Teología de la Universidad de Navarra «Conversión cristiana y evangelización». La también directora del departamento para la Investigación Educativa y Didáctica de la Università Campus Bio-Medico (Roma), afirmó que «siempre es posible recuperar estas raíces, si pensamos en los tres niveles en los que somos competentes: las organizaciones internacionales, nacionales, y en un nivel cultural más amplio que incluye la vida y los estilos de comportamiento de los cristianos; los estudios científicos interdisciplinares».
 
Asimismo, Binetti llamó a los cristianos a «jugar un papel de gran coherencia personal, ya sea en la conducta privada como en la pública» poniendo «un serio esfuerzo de elaboración cultural para pasar al plano de las propuestas políticas concretas, y ser capaces de dar respuestas que vayan más allá de los esquemas y las ideologías con los que ahora nos encontramos, informa ACI.
 
«Han de intentar ser mucho más activos en la vida pública, y considerar la política como uno de los ámbitos más importantes en los cuales se puede asumir responsabilidad en el bien común», agregó.
 
Finalmente, la diputada señaló que «nuestra sociedad actual en Europa puede vivir con más intensidad valores que hacen referencia a la persona (la vida), a la familia y a la sociedad» por lo que exhortó a los católicos a ser «valientes y audaces para defender ideas que muchas veces van a contracorriente».