El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, clausuró ayer por la mañana, en la catedral de Murcia, el Congreso Mundial Universitario «Juan Pablo II Magno» destacando «su valentía a la hora de predicar frente a la cultura imperante» y «la dedicación de su vida a caminar tras las huellas de Jesús identificándose con él».

En la homilía de la eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, el cardenal destacó de la vida de Juan Pablo II «su valentía a la hora de predicar, por encima de la cultura imperante, los medios de comunicación y las fuerzas materiales del mundo. Como tantas veces nos repitió, “no debemos tener miedo”», tampoco «a salir a la calle, como dijo el mismo Juan Pablo II en la consagración de la catedral de La Almudena, para hacer presente el Evangelio en la familia, en la sociedad, en la política o en el mundo laboral».


El cardenal se refirió también a Benedicto XVI, que hoy celebra el quinto aniversario de su Pontificado. «El Papa está siendo zarandeado actualmente por vientos adversos e, incluso, ataques directos. Por ello, queremos alzar nuestra plegaria en su favor» y «le renovamos nuestro amor más vivo», afirmó.