Según cuenta Allan Hall en el diario , un hombre desesperado, con intención de suicidarse, llamó a los servicios de emergencia hacia las 2 de la madrugada del pasado viernes, asegurando que se encontraba «psicológicamente inestable».
 
Dichos servicios, desviaron su caso a un pastor de la Iglesia de Suecia. Cuando habían transcurrido unos cinco minutos de la llamada, el atribulado hombre de 44 años de edad sintió que estaba hablando solo. «Pensé que debería estar tomando notas, así que pregunté: ¿Está tomando notas?» ha asegurado el protagonista de esta historia a un diario local. «Pude oir su profunda respiración antes de despertarse», asegura. Sin embargo, la atención del pastor protestante no duró mucho. Tras unos minutos más sin obtener respuesta del clérigo, decidió colgar.
 
Afortunadamente, fue la frustración de no sentirse escuchado lo que llevó al inicialmente suicida a desistir de tal pensamiento… para poder denunciar al pastor. Según ha declarado al diario Kalmar «no es aceptable para un pastor que se duerma en medio de una llamada; esto no debería pasar cuando llamas en busca de ayuda. Me sentía mal y quería matarme, pero me sobrepuse e hice la llamada. Estoy muy disgustado».
 
Según responsables de la Iglesia Sueca, no es la primera ocasión en que un pastor se duerme ante una llamada de emergencia.