El disco «Alma Mater», que fusiona las reflexiones y plegarias marianas del Papa Benedicto XVI con cantos gregorianos y composiciones clásicas contemporáneas, es uno de los candidatos a los premios Classical BRITS/NS&I en la categoría de mejor álbum del año.
 
La coral de la Academia Filarmónica de Roma es la intérprete de este disco que cuenta con composiciones del italiano, católico, Stephano Mainetti, del británico, agnóstico confeso, Simon Boxwell y del marroquí musulmán Nour Eddine, lo que pone de relieve las intenciones de los creadores de establecer un punto de encuentro, informa Efe.
 
En algunos de los temas del disco, las reflexiones del Sumo Pontífice sobre la vida, la fe y la religión en italiano, francés y castellano, se entremezclan con las voces del coro vaticano.
 
El álbum, que se presentó en Londres en el pasado mes de diciembre en la catedral de Westminster, uno de los más famosos enclaves católicos de un país mayoritariamente anglicano, competirá por el premio con otro álbum de música religiosa, «Harmony», del trío de sacerdotes norirlandeses The Priests.
 
También están nominados en la categoría de mejor álbum, que votaran los lectores de la revista Classic FM Magazine, los discos «Blake» del grupo Together; «Camilla Kerslake», de la artista homónima; «Coldstream Guards Band» de Heroes, y «Only Men Aloud», de Band of Brothers, entre otros.
 
La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 13 de mayo en el Royal Albert Hall londinense, escenario anual de los célebres conciertos Proms de la BBC.