En una rueda de prensa, el purpurado que visita en nombre del Santo Padre el país flagelado por el terremoto afirmó: «Yo creo que el Papa tomará otras iniciativas aún. No puedo anticipar, pero se están pensando otras iniciativas. No va a dejar de sorprendernos con estas iniciativas sobre este tema específico».
 
Según el purpurado italiano, «también otras instituciones deben tomar iniciativas concretas, de corazón», para defender la dignidad de los niños y de las madres jóvenes, informa Zenit.
 
El cardenal salesiano recordó que Benedicto XVI ha pedido perdón por los actos de pederastia cometidos por clérigos en varias ocasiones, entre otros, «en la carta a los católicos de Irlanda y en varios discursos en Estados Unidos y en Australia».
 
En respuesta a los periodistas, afirmó: «Han demostrado muchos psicólogos, muchos siquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia».
 
La pederastia, reconoció, es una patología «que toca todas las categorías de personas y porcentualmente en menor medida a los sacerdotes», pero de todos modos estas conductas negativas de sacerdotes «son muy graves y escandalosas».