Cualquiera diría que aún queda mucho para que se celebre en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud en 2011. Sin embargo, la actividad, especialmente en las redes sociales, es frenética. La página de Facebook de este acontecimiento ha sumado ya más de 78.000 seguidores en menos de 4 meses y su última iniciativa está relacionada con el cumpleaños de Benedicto XVI, que se celebra el próximo viernes 16 de abril.
Bajo el título «Da la cara», se trata de configurar una imagen del rostro del Pontífice con la suma de miles de imágenes de las caras de los jóvenes católicos del mundo, enviadas desde los cinco continentes. Las imágenes deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico dalacara@jmj2011madrid.com. De esta forma se expresará el apoyo de la juventud mundial al Santo Padre, en especial en estos momentos en que está sufriendo una campaña de acoso y derribo desde muchos frentes, a cuenta de los terribles abusos sobre menores cometidos por clerigos.
Las imágenes, para poder ser incorporadas al mosaico fotográfico, deben ser enviadas sin falta antes de las 17 horas de España del jueves 15 de abril.
Otra de las iniciativas más singulares de cara a la preparación de la Jornada Mundial de la juventud de 2011 es la recepción de banderas de todos los países a la sede de Madrid.
Así, ya están en Madrid las banderas, enviadas desde Siria, China, Argentina, Filipinas, Iraq, Barbados, Brasil, Indonesia e Israel, entre otras, hasta alcanzar algo más de la veintena. Estas mismas banderas desfilarán agosto de 2011 en Madrid ante el Papa como símbolo de la juventud de los países representados.