En una entrevista concedida a ACI Prensa después de defender la comparación que hizo el padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, equiparando los ataques contra la Iglesia al antisemitismo, el rabino dijo que al final, lo que intentó decir el sacerdote «es correcto» pues no se puede condenar al cuerpo por la falta de algunos.
 
Dirigiéndose luego a quienes critican al Santo Padre, el rabino Bemporad afirmó que «se necesita algo del sentido de la compasión, caridad, y decir: “¿Cómo podemos hacer esto adecuadamente?” En vez de condenarlo y decir: “Ya ves, no está haciendo lo suficiente"».
 
Hay muchos casos de abusos a menores, dijo luego. «No es simplemente un problema católico», precisó. «Considero que el Papa está tratando de hacer lo mejor que puede», sentenció.
 
Tras criticar la cobertura mediática y calificarla de «unidimensional», el rabino lamentó que «la tragedia de los medios es que tiene la capacidad de educar. Lo que están haciendo con esto es mostrar los peores elementos de los seres humanos. El elemento más voyeurista de todos».
 
«No debemos ser tan rápidos para leer los titulares que son virulentos, y en mi opinión, histéricos», añadió.
 
Luego de alabar los esfuerzos del Papa Benedicto XVI por acercar a la Iglesia con la comunidad judía, el rabino aseguró que «todo lo que estoy pidiendo es caridad». «Tenemos que pensar en lo que se puede hacer para ayudarnos mutuamente en vez de condenarnos», concluyó.