«Hoy, me siento en la obligación moral de devolverle esa fotografía que con tanto cariño y orgullo he atesorado, y que, desde entonces, ha presidido un lugar preeminente en mi casa», expresó López Delgado, quien dijo que siempre consideró a la monarquía como un «importante punto de equilibrio y reconciliación» para España, informa ACI.
 
El texto indicó que si bien «alguien podría advertirme, con acierto, de que nuestra Constitución le obliga a firmar todo lo que salga aprobado del Congreso de los Diputados. Sin embargo, de la misma forma que Vd. ha sabido encontrar hábilmente, en otras ocasiones puntuales y no tan lejanas, algunos atajos para bordear asuntos que tampoco contempla la Constitución, ya podría haber aportado, ahora, esa magnífica habilidad para evitar esta ley asesina, que ofende la sensibilidad y la dignidad de tantísimos españoles».
 
La azafata recordó que la nueva ley del aborto desampara a la mujer, desautoriza a los padres de menores embarazadas, desvincula de toda responsabilidad a los hombres y «enfrenta media España con la otra media».
 
López Delgado advirtió que Rodríguez Zapatero ha demostrado que quiere gobernar sólo para los suyos y «ha polarizado peligrosamente a todos los españoles, como nunca había ocurrido en democracia». Por ello, tras reafirmar su orgullo de ser española, recomendó al monarca no perder de vista «el día que un gobierno antiespañol, como el actual, ponga en su punto de mira a la Corona, porque el Sr. Zapatero ya ha demostrado que no se le oscurece nada a la hora de dar satisfacción a los suyos “como sea”». «Y entonces no tendrá en cuenta, como eximentes, estos reveses que Vd. está propinando a los que hasta ahora le apoyábamos», indicó.
 
Finalmente, López Delgado expresó que «al final sería muy penoso que ocurriera con la Corona de España algo parecido a lo que motivó a Winston Churchill decir a su oponente, Neville Chamberlain: “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor, y además tendréis también la guerra”».