El sacerdote jesuita Pedro Miguel Lamet, habitual colaborador del grupo Prisa, donde siempre se ha sentido a gusto a pesar de la actitud ofensiva hacia la Iglesia de sus publicaciones, ha sido también víctima de una de las habituales manipulaciones de la Cadena Ser que, en este caso, ha desfigurado unas declaraciones suyas para insultar al Papa. Ha sido tan grosera la manipulación que el padre Lamet no ha dudado en denunciarla y en amenazar con ir a los tribunales si la Cadena radiofónica no rectifica.
 
«De todas mis declaraciones –afirma el sacerdote en su blog, alojado en la revista 21RS- no han seleccionado ni una frase completa, y la que han elegido, la han deformado, montado, descontextualizado, reduciéndola a la idea de que el Papa está un poco tocado, afectado con el tema de la pederastia».
 
El padre Lamet asegura que se trata «de un abuso intolerable de los muchos que me ha hecho la Ser, que está utilizando este tema de la pederastia como una revancha anticlerical que nada tiene que ver con la justicia y la purificación necesaria contra este grave delito y lacra de la Iglesia, que debe situarse en su lugar, sino que es un eslabón más de la línea tendenciosa y carente de equidad y libertad informativa que caracteriza últimamente a esta cadena».
 
El jesuita explica que «me preguntaron que cómo encontraba al Papa. Dije que el lobby judío en Estados Unidos está a través de sus periódicos desenfocando las cosas, pidiendo su dimisión y que eso es simplemente una barbaridad. Si los gobernantes fueran responsables de todos los defectos y abusos de sus súbditos, tendrían que dimitir todos. El Papa y la Iglesia han perdido perdón».
 
Sin embargo, ante la manipulación de sus palabras, el sacerdote asegura que «en una palabra, como dice un amigo fiel oyente de la cadena Ser, “la Ser ha perdido el rumbo”. Otras veces me han manipulado. Sé, como periodista que no se pueden reproducir las declaraciones enteras en un informativo, pero el extremo de recortar y montar dentro de una frase, nunca me había ocurrido. ¿Qué consiguen con eso? Que se te quiten las ganas de hacer declaraciones. Luego se quejan que la gente de Iglesia no quiere responder».
 
Pedro Miguel no cree «que haya estrictamente hablando una campaña contra la Iglesia por el tema de la pederastia. Informativamente el tema conjuga lo sacro con lo morboso y eso, por desgracia, entra dentro de lo que es noticia. Pero otra cosa son los comentarios y lo repetido y lo sesgado de la información».
 
El sacerdote concluye afirmando: «Denuncio, pues aquí, claramente, que la Cadena Ser ha manipulado, deformado y montado mis palabras dentro de una frase, lo cual podría ser objeto de denuncia ante los tribunales. Como no rectifiquen, se van a quedar solos en un proceso de endogamia». Es la primera vez que el padre Lamet ha reaccionado de una manera tan firme ante una de las habituales distorsiones de la realidad a las que se prestan las publicaciones del grupo Prisa, sin que hasta ahora se haya sentido molesto cada vez que se ha atacado a la Iglesia sin fundamento alguno, solo por servir a una ideología sectaria alimentada por buena parte de sus colaboradores. Claro que en esta ocasión ha sido el propio sacerdote el que se ha visto sorprendido con la manipulación de unas declaraciones suyas... Nunca es tarde para abrir los ojos y los oídos al «rumbo perdido» por la Cadena Ser, demasiado tiempo ha... sin que hasta ahora se hubiese dado cuenta.